jueves, 23 de enero de 2020

Wuhan y Coronavirus

Siguiendo la costumbre de dedicar con cierta frecuencia los 5 o 10 últimos minutos de clase de Inglés a la consulta de medios de comunicación en lengua inglesa, en algunas clases hoy hemos decidido cubrir la noticia de la emergencia sanitaria en la ciudad china de Wuhan con motivo del coronavirus y las medidas tomadas para evitar su propagación.

El objetivo ha sido que los alumnos conocieran la emergencia sanitaria -aquellos que no hubieran tenido noticia de la misma todavía- así como las medidas tomadas por el gobierno para controlar la epidemia, así como los paralelismos con epidemias o alarmas anteriores como las vividas con el ébola, la gripe aviar, las vacas locas, etc.

Al mismo tiempo la oportunidad de conocer en algunos grupos a información a través de noticiarios de distintos países -británicos, americanos, australianos- ha brindado la oportunidad de contrastar los distintos acentos dentro de las labores estrictamente lingüísticas.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...