jueves, 23 de enero de 2020

Wuhan y Coronavirus

Siguiendo la costumbre de dedicar con cierta frecuencia los 5 o 10 últimos minutos de clase a la consulta de medios de comunicación en lengua inglesa, en algunas clases hoy hemos decidido cubrir la noticia de la emergencia sanitaria en la ciudad china de Wuhan con motivo del coronavirus y las medidas tomadas para evitar su propagación.

El objetivo ha sido que los alumnos conocieran la emergencia sanitaria -aquellos que no hubieran tenido noticia de la misma todavía- así como las medidas tomadas por el gobierno para controlar la epidemia, así como los paralelismos con epidemias o alarmas anteriores como las vividas con el ébola, la gripe aviar, las vacas locas, etc.

Al mismo tiempo la oportunidad de conocer en algunos grupos a información a través de noticiarios de distintos países -británicos, americanos, australianos- ha brindado la oportunidad de contrastar los distintos acentos dentro de las labores estrictamente lingüísticas.

Tareas Escolares Emergencia Coronavirus

Desde hace algunos días se están subiendo tanto a la web oficial del instituto , dentro de las secciones de los departamentos ,  como del ...