miércoles, 22 de enero de 2020

11 F 2020 Mujer en la Ciencia. Preparaciones

Se estén preparando ya en nuestro instituto las actividades anuales que se realizan cada curso con motivo del Día de la Mujer en la Ciencia.

Para fomentar vocaciones científicas, no nos basta con la continua realización de Talleres y Experimentos, o con las visitas a Instituciones Científicas mediante viajes y visitas, ni siquiera con la celebración de conferencias en nuestro instituto. Sabemos que para nuestros alumnos y alumnas apuesten por dedicarse a la Ciencia no basta con que se diviertan y aprendan, sino que es necesario que se convenzan de sus inmensas posibilidades en el campo STEM.

No se trata de conseguir la sobrerrepresentatividad de ningún colectivo en la Ciencia, se trata al contrario de no perder las mejores mentes científicas y tecnológicas por la existencia de prejuicios o miedos. Por eso a lo largo de estos años y con motivo de estas celebraciones, se han realizado trabajos de investigación, de exposiciones orales, murales, de proyección de películas biográficas, y otros muchos tipos de actividades para que los alumnos y alumnas conozcan la diversidad humana de científicos y científicas y no tengan ningún prejuicio o miedo sobre sus propias capacidades.

Para este 11 Febrero 2020 tenemos previstas, además de todas las actividades tradicionales mencionadas anteriormente, la elaboración de un mapamundi mural con científicas de todas las latitudes, visitas a centros de investigación donde serán acogidos por científicas de todo tipo, distribuciones de cómics sobre científicas famosas en la historia y en la actualidad, investigaciones biográficas en la Biblioteca Nacional, y cualquier otra actividad que vaya surgiendo a lo largo de las próximas semanas.

Seguiremos informando.

Química Interestelar y Astrobiología con Izaskun Jiménez Serra

Dentro del Ciclo de Actividades con motivo del 11F Mujer en la Ciencia y de las actividades de divulgación del CSIC, el próximo lunes te...