martes, 28 de enero de 2020

11-F Futuras Científicas: en el CIEMAT

Nos alegra mucho poder anunciar que varias de nuestras alumnas han sido admitidas para las actividades que con motivo del 11 Febrero, día Internacional de la Mujer en la Ciencia, organiza el CIEMAT.

Como tantísimas veces aprovechamos para comentar, no se trata de promover la sobrerrepresentación de ningún grupo social sino de evitar la infrarrepresentación de los mismos por la existencia de prejuicios e ideas preconcebidas, y de no perder por ello nuestras mejores mentes científicas.

Por eso estas actividades, en las que nuestras alumnas pueden conocer de primera mano las experiencias de las científicas en primera línea de investigación son ideales para derribar falsos mitos y creencias equivocadas entre nuestras adolescentes.

Estas actividades se unen así a las que llevamos años haciendo para celebrar la Mujer en la Ciencia y para promover las vocaciones científicas entre todo nuestro alumnado.

Desde exposiciones orales sobre científicas e inventoras, a trabajos de investigación, desde proyecciones de películas sobre la importancia de nuestras matemáticas para la carrera espacial hasta talleres de escritura creativa para mostrar la importancia de las mujeres creadoras en la Ciencia Ficción y en el desarrollo de técnicas científicas revolucionarias como el CRISPR-Cas 9 numerosas son las actividades que llevamos años haciendo para mostrar una imagen de la Ciencia y de la Tecnología que se corresponde mejor con la realidad.

Y por supuesto, todo esto se complementa con la realización de nuestros Talleres y Experimentos y de los Viajes y Visitas científicas. Sin hacer Ciencia no se crean Científicos ni Científicas.

Porque el Futuro de nuestra Ciencia y de nuestra Tecnología no se puede concebir sin la presencia de nuestras científicas, celebramos con ganas una iniciativa más para asegurarnos que todos y todas estamos presentes.

¡En el IES La Almudena amamos la Ciencia!

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...