sábado, 1 de febrero de 2020

Homenaje a Lynn Margulis

Casualmente ha coincidido el estudio en el Aula de Biología de la Endosimbiosis Seriada por parte de nuestros alumnos y alumnas con la aparición de una serie de artículos en la prensa al respecto.

El proceso que describe como las células eucariotas se forman a través de la incorporación de diferentes células procariotas fue inicialmente propuesto por la gran bióloga estadounidense Lynn Margulis y la oportunidad ha querido que también concida con las preparaciones del 11F del Día de la Mujer en la Ciencia.

Precisamente Margulis es una de las científicas escogidas en nuestra actividad de Entrevistas a Científicas Históricas, una actividad que pretende que grandes científicas del pasado  vuelvan a tener voz en el presente, que puedan ver no sólo el avance actual de las Mujeres en la Ciencia sino que además puedan hablar de como en su tiempo se les arrebató el reconocimiento que merecían y puedan ver como la posteridad les está restableciendo en el prestigio que merecieron.

Una oportunidad para que nuestras futuras científicas y científicos puedan ver como ha mejorado, continúa mejorando la situación y sigue necesitando mejorar hasta alcanzar la igualdad y para descubrir y entender como la discriminación en la Ciencia, cuando se da, supone un perjuicio y un restraso para todos, para todas, y sobre todo para la Ciencia misma.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...