sábado, 1 de febrero de 2020

Función Pulmonar, Tejido y Textura

Nuestros alumnos y alumnas de 3º ESO han tenido la oportunidad de estudiar durante estas semanas, dentro del Aula de Biología, el funcionamiento, textura, diseño de los pulmones y del aparato respiratorio a través de distintos talleres y actividades prácticas.

En primer lugar, comprenden la disposición y el funcionamiento de los órganos mediante la elaboración manual de recreaciones conceptuales de los pulmones con distintos elementos desechables.


Estos pulmones artificiales, creados mediante globos, botellas, pajitas o bolígrafos vacíos, cintas aislantes, funcionan como los órganos reales operando según las mismas leyes físicas. 

Muestran el funcionamiento del diafragma y al accionarlos enseñan el proceso mediante el que el diafragma impulsa y expulsa el aire de nuestros órganos, la forma de hincharse de los mismos y las vías por la que entra y sale.

Las complementarias actividades de disección, por otra parte, enseñan la forma en que nuestros tejidos están hechos. Se examina el órgano real, se corta, se abre, se palpa y se observa al microscopio. 

Se examina la riqueza del tejido físico del que estamos hechos y los alumnos y alumnas se apasionan con sus texturas, diseños, complejidades y belleza.

Una actividad imprescindible para la formación de biólogos, amantes de la Naturaleza y futuros profesionales de la Salud.

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