Dentro de las actividades de celebración de la Mujer en la Ciencia, nuestras alumnas y alumnos están teniendo la oportunidad de realizar entrevistas ficticias a científicas famosas de nuestra historia dentro de las actividades de Biología.
Dada la enorme cantidad de entrevistas reales a científicas de renombre podría plantearse la necesidad de crear entrevistas ficticias, pero he ahí precisamente la riqueza de la actividad: la elección de una determinada científica obliga a las alumnas y alumnos a conocer la inmensa cantidad de científicas de renombre a través de nuestra historia, y les obliga a actualizar la información a través del tiempo (no es lo mismo una entrevista a mitad del siglo XIX o del XX que en 2020) y a contemplar el enriquecimiento y el aumento en la diversidad de las y los profesionales que se dedican al mundo de la Ciencia.
De este modo pueden plantearse preguntas al respecto de este enriquecimiento, no sólo del personal sino de sus técnicas, de las mejoras tecnológicas y científicas, y de este inmenso patrimonio científico que nos han ido legando gracias a la ruptura de los prejuicios y de la ampliación de los puntos de vista y al uso de los criterios científicos e intelectuales.