viernes, 7 de febrero de 2020

Street Spectra: Ciencia Ciudadana y ACTION

Para el IES Nuestra Señora de la Almudena es un honor poder participar en los proyectos de Ciencia Ciudadana del Proyecto ACTION de la Unión Europea.

En concreto, y gracias al proyecto Street Spectra coordinado por Jaime Zamorano, tenemos la intención de participar en el proyecto de recogida de datos sobre contaminación lumínica que se está haciendo dentro del marco del proyecto ACTION.

Los proyectos de ACTION tienen precisamente la intención de desarrollar la participación ciudadana en el desarrollo de la Ciencia, y desde aquí queremos agradecer a todo el personal, tanto de la Universidad Complutense como de nuestro centro que está en este momento trabajando para poder llevar a cabo este proyecto con nuestros alumnos.

La idea es que las alumnas y alumnos tengan acceso a una determinada formación sobre contaminación lumínica, que puedan descargar en sus móviles aplicaciones para el control de la misma, y que pueda participar en el desarrollo de estos proyectos científicos europeos mediante ese control y suministro de información.

Desde el proyecto eSTEAM del IES Nuestra Señora de la Almudena siempre hemos sostenido la importancia de desarrollar las vocaciones científicas mediante la realización de Ciencia misma y estos interesantísimos proyectos colaborativos de Action nos ofrecen la posibilidad de realizarlo de la mejor de las maneras posibles.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...