lunes, 24 de febrero de 2020

Analizando el pH con la Col Lombarda

Dentro de las numerosas actividades de laboratorio que se realizan en la asignatura, nuestras alumnas y alumnos de Física y Química demuestran sus habilidades analizando el pH utilizando la col lombarda como indicador casero de la acidez o basicidad de un medio.

Así descubre y muestran lo que es un indicador natural de pH: una sustancia que cambia de color según la acidez del medio en que la introduzcamos. El extracto de col lombarda cambiará según donde la introduzcamos: se vuelve más roja si la introducimos en un medio más ácido (como zumo de limón, o vinagre, o una solución de ácido clorhídrico, etc), adquiere un tono más verdoso o amarillo si está en un medio más básico (bicarbonato sódico por ejemplo) o permanece más morado en un medio más neutro como el agua.

Una sinfonía de colores que permite a nuestras alumnas y alumnos percibir de un modo más visual la variación de acidez o basicidad de lo que nos rodea.






Tareas Escolares Emergencia Coronavirus

Desde hace algunos días se están subiendo tanto a la web oficial del instituto , dentro de las secciones de los departamentos ,  como del ...