jueves, 13 de febrero de 2020

Química Interestelar y Astrobiología con Izaskun Jiménez Serra

Dentro del Ciclo de Actividades con motivo del 11F Mujer en la Ciencia y de las actividades de divulgación del CSIC, el próximo lunes tenemos el privilegio de recibir la visita de Izaskun Jiménez Serra, del Centro de Astrobiología (CAB) organismo de investigación dependendiente tanto del Centro Superior de Investigaciones Científicas, (CSIC) como del  Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA).

En su conferencia nuestras alumnas y alumnos serán introducidos al espacio interestelar y a los átomos, moléculas y partículas de polvo que contiene y que quizás podrían haber sido el Orígen de la Vida en la Tierra.

Esta apasionante charla sobre la Química Interestelar organizada por el departamento de Biología servirá para descubrir a nuestras alumnas y alumnos, al profesorado y a todos los asistentes el asombroso mundo de Astrobiología, el extraordinario nivel de nuestras científicas, y la fascinante calidad de organismos científicos españoles como el CAB, integrado tanto dentro de la estructura del CSIC como de la NASA.

Una fascinante actividad que sin duda transformará nuestras concepciones sobre el Espacio y sobre nuestra Ciencia.


Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...