miércoles, 6 de mayo de 2020

Salvemos Vidas. Coronavirus e Higiene

Nada más saltar la alerta sanitaria, como no podía ser de otra manera, el departamento de Biología dedicó sin falta y sin demora actividades divulgativas y concienciadoras respecto al coronavirus Covid-19. 

Labor fundamental del departamento (en la alimentación, el sueño, la higiene, la protección frente a la contaminación, etc.), la Educación para la Salud es una prioridad absoluta del departamento, por lo que inmediato se repasó a los alumnos lo aprendido sobre PCRs, actuación y transmisión de los virus y herramientas de prevención del contagio y la importancia de la responsabilidad individual.

Se incidió masivamente sobre la utilidad increíble del simple lavado de manos, los modelos de transmisión matemática del contagio, las estadísticas de mortalidad y de contagio de los virus, la lentitud de desarrollo de las vacunas y por todo ello,  la importancia fundamental de las medidas de distanciamiento e higiene personal como medidas imprescindibles y providenciales para evitar la transmisión del virus, el contagio a los seres queridos y la concienciación sobre la imprescindible responsabilidad individual.

Horrorizados como todos ante las dimensiones de la tragedia que vivimos, sabemos que nuestros alumnos y alumnas han sido muy conscientes de la importancia de seguir todas estas premisas y la necesidad imperiosa de ayudar todo cada vez que podamos con actos de limpieza, precaución y contención tan imprescindibles y tan desesperadamente necesarios. Gracias a todos.

Mantener distancia, usar mascarillas, evitar contactos, lavarse las manos, distanciarse. Actuar como ciudadanos responsables. Todos metemos la pata diariamente y la prevención absoluta es imposible y utópica. Pero cada acto de prevención ayuda, cada cuidado protege, cada esfuerzo es útil y cada pequeña medida contribuye a salvar vidas. Las de todos.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...