jueves, 14 de mayo de 2020

Nuestra Música por Videoconferencia

Si hay un Arte profundamente relacionado con las Ciencias y con las Matemáticas -aunque todos lo están- es el de la Música, al que hasta ahora no habíamos dado suficiente espacio en nuestro blog.

 Pero ahora,  además, con ocasión de las clases por video conferencia a través de ZOOM de las clases o las sesiones nuestro departamento de Música, este Arte está además relacionado con las nuevas tecnologías y con las telecomunicaciones. 

No es una novedad en el ámbito de la Música: es una disciplina donde el amor por las combinaciones y las relaciones matemáticas es inmenso, pero también es un área humana en la que es grandísima la pasión por la tecnología, los instrumentos, los materiales y  las calidades,y por el perfeccionamiento y la precisión tanto técnica como artesanal. Y el mundo de la Música está siempre a la última de los avances en tecnología para la mejora de la experiencia sensorial y artística.

Es además una disciplina con profunda relación con la elaboración colectiva, la comunicación y la experiencia en común. Por ello supone para todos una fiesta, una alegría y una experiencia terapéutica para todos poder disfrutar juntos y al mismo tiempo de algo tan liberador en estos tiempos de aislamiento.

Gracias al departamento de Música de nuestro instituto, que siempre ha realizado tan grandes labores como la creación del grupo de Coro de Profesores y Alumnos como de los Festivales de Música de navidades o de fin de curso, por esta otra labor de continuar la enseñanza y la celebración de la Música por Zoom o cualquier otro software de videoconferencia (en nuestro instituto nos sentimos cómodos con cualquiera): esta nueva iniciativa permite que para nuestro alumnado la música, además de un disfrute íntimo y personal, sea uno también social, cohesionador y colectivo.




Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...