Nuestras clases de inglés son también una oportunidad para el aprendizaje tecnológico y dramático: con herramientas de edición filmíca como Chatterpix, nuestros alumnos y alumnas aprenden a animar objetos y a personas y a poner palabras y discursos en sus labios. Aunque usamos el software en nuestras clases para que nuestro alumnado practique su inglés oral, permite que el alumnado vea abierta frente a sí todo un horizontes de posibilidades.
El software permite desarrollar actividades lúdicas y cómicas pero también potenciar las habilidades artísticas de alumnas y alumnos. Además ayuda a conocer mejor las posibilidades de las tecnologías y a desarrollar un espíritu crítico frente a manipulaciones y fake news. Nuestros alumnos y alumnas lo usan para modificar las voces e imágenes de famosos actores, artistas, políticos ¿Serán luego personas tan crédulos ante los vídeos trucados?
También descubren la magia de la manipulación de seres inanimados: dar vida a una taza, a un libro, a un boli, les descubre también las posibilidades de animación de objetos y la creación de distintos personajes y seres, útil también al desarrollo de funciones lingüísticas de narración, descripción y diálogo.