miércoles, 13 de mayo de 2020

Edición y Montaje: Apps, Teatro e Inglés

Nuestras clases de inglés son también una oportunidad para el aprendizaje tecnológico y dramático: con herramientas de edición filmíca como Chatterpix, nuestros alumnos y alumnas aprenden a animar objetos y a personas y a poner palabras y discursos en sus labios. Aunque usamos el software en nuestras clases para que nuestro alumnado practique su inglés oral, permite que el alumnado vea abierta frente a sí todo un horizontes de posibilidades.

El software permite desarrollar actividades lúdicas y cómicas pero también potenciar las habilidades artísticas de alumnas y alumnos. Además ayuda a conocer mejor las posibilidades de las tecnologías y a desarrollar un espíritu crítico frente a manipulaciones y fake news. Nuestros alumnos y alumnas lo usan para modificar las voces e imágenes de famosos actores, artistas, políticos ¿Serán luego personas tan crédulos ante los vídeos trucados?

También descubren la magia de la manipulación de seres inanimados: dar vida a una taza, a un libro, a un boli, les descubre también las posibilidades de animación de objetos y la creación de distintos personajes y seres, útil también al desarrollo de funciones lingüísticas de narración, descripción y diálogo.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...