En la línea de alternar el aprendizaje a través de nuevas tecnologías -tan hiperpresentes en el aprendizaje en estos momentos- con desarrollo de habilidades manuales -imprescindibles para el desarrollo personal y profesional, nuestro alumnado de Ciencias Naturales realiza distintos proyectos sobre el ciclo natural del Agua.
No sólo siguen en sus cuadernos la tradición de los grandes naturalistas de la historia -desde los padres de la Biología en la antigua Grecia a los grandes padres de la Revolución Científica de los siglos XVI y XVII - de saber dibujar y describir artísticamente los fenómenos naturales, sino que además desarrollan habilidades de psicomotricidad fina imprescindibles en tantas profesiones del siglo XXI.
En este bellísimo homenaje a los cuadernos de Alexander von Humboldt y a otros grandes artistas de la Ciencia y de la revolución de nuestro pensamiento científico, nuestros alumnos y alumnas describen un fenómeno tan imprescindible y necesario como es el del ciclo del agua.
No sólo lo describen con las ilustraciones sino que desarrollan la habilidad lingüística para describirlo. Hilan fino no sólo en la descripción sino en el uso terminológico y en el retrato analítico: unos artistas.
No sólo lo describen con las ilustraciones sino que desarrollan la habilidad lingüística para describirlo. Hilan fino no sólo en la descripción sino en el uso terminológico y en el retrato analítico: unos artistas.