
Con la mente siempre puesta en saber conjugar las imprescindibles tecnologías digitales con el aprendizaje también sin las mismas -para evitar la sobreexposición a las pantallas y no dejar de desarrollar habilidades tradicionales que siguen siendo fudnamentales y también para priorizar el bienestar del alumnado y su salud y su futuro, que es la prioridad del centro educativo- nuestras alumnas y alumnos realizan presentaciones sobre fenómenos naturales espectaculares -volcanes, terremotos- analizando las características del fenómeno natural que se esconde debajo del acontecimiento desvastador.
Los alumnos y alumnas elaboran sus presentaciones en informes y presentaciones digitales, sin perjuicio de que en otros se les pidan en materiales más tradicionales -como se expone en distintas entradas de este blog, la alternancia es constante e imprescindible.
Por encima de todo, se premia especialmente el que sea el alumnado el que sepa explicar el fenómeno, responder a preguntas, aclarar dudas. Muestra fundamental de que ha interiorizado el conocimiento y ha desarrollado las habilidades para explicarlos a otros.