Siguiendo la pauta de alternar el aprendizaje teórico con la actividad práctica y desarrollar las habilidades de comprensión, comunicación y exposición de nuestro alumnado, los alumnos y alumnas de 3ºESO realizan presentaciones sobre las catástrofes naturales en el aula de Biología.
Con la mente siempre puesta en saber conjugar las imprescindibles tecnologías digitales con el aprendizaje también sin las mismas -para evitar la sobreexposición a las pantallas y no dejar de desarrollar habilidades tradicionales que siguen siendo fudnamentales y también para priorizar el bienestar del alumnado y su salud y su futuro, que es la prioridad del centro educativo- nuestras alumnas y alumnos realizan presentaciones sobre fenómenos naturales espectaculares -volcanes, terremotos- analizando las características del fenómeno natural que se esconde debajo del acontecimiento desvastador.
Los alumnos y alumnas elaboran sus presentaciones en informes y presentaciones digitales, sin perjuicio de que en otros se les pidan en materiales más tradicionales -como se expone en distintas entradas de este blog, la alternancia es constante e imprescindible.
Por encima de todo, se premia especialmente el que sea el alumnado el que sepa explicar el fenómeno, responder a preguntas, aclarar dudas. Muestra fundamental de que ha interiorizado el conocimiento y ha desarrollado las habilidades para explicarlos a otros.