miércoles, 7 de octubre de 2020

Suiza y criptomonedas


Otro de los casos de extraordinario éxito en la economía digital que examinamos estos días en las clases de 3º ESO de Sección Bilingüe dentro de la geografía económica para la preparación de Global Classrooms es el caso de Suiza, y como no podía ser de otra manera, su especialización en el sector financiero y en este caso dentro del mundo de la economía digital y de las criptomonedas.

Prestamos atención al enorme desarrollo de las fintech y de las criptomonedas (Bitcon, Ethereum, etc.) y al de poblaciones como Zug y su especialización en estas áreas de la economía y de las finanzas. Buscamos que los alumnos contrasten las distintas regulaciones en cada país y como eso afecta al movimiento de capitales y al enriquecimiento de algunas naciones y el atraso de otras.

No se busca inculcar al alumnado ningún tipo de ideología particular sino de entender mejor como funciona el sistema económico y financiero y como este se vuelve aún más complejo, dinámico y flexible en este caso a través de la economía digital.





Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...