jueves, 1 de octubre de 2020

Detectives Biólogos


Una prueba de que las limitaciones organizativas que el protocolo Covid-19 implantado por seguridad sanitaria no coarta la creatividad de nuestro equipo STEM-STEAM son las actividades de investigación científica que el departamento de Biología realiza en 1º de Bachillerato dentro del juego de Detectives Biólogos: nuestro alumnado recibe distintos encargos detectivescos que tiene que resolver para traer al aula y compartir sus pesquisas.

¿Tienen los seres humanos un ancestro común? ¿Están vivos los virus? ¿Por qué el agua resbala sobre los plásticos? Estas y numerosas otras preguntas son las que tendrán que contestar a sus clientes nuestros sabuesos de la Ciencia para demostrar que hacen un buen aprovechamiento de su capacidad de investigación, de la cantidad de información disponible, y de lo que es más importante: una capacidad crítica para entender que muchas veces no hay una respuesta clara y que hay que saber manejar a veces criterios distintos y tener todos los conceptos científicos claros...una actividad sin duda a la altura de la capacidad intelectual de nuestros alumnos de bachillerato.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...