jueves, 15 de octubre de 2020

Inteligencia Artificial y Profesiones

En las clases de inglés avanzado de 3ºESO Sección Bilingüe aprovechamos para examinar el desarrollo de la tecnología de la Inteligencia Artificial y aprovechamos para conectarlo con la orientación del mundo laboral y la creación de nuevas profesiones.

Analizamos como funcionan el Big Data y el Machine Learning, el Deep Learning y la Inteligencia Artificial. Conectamos todo ello con el vocabulario y la temática sobre el aprenzidaje académico y extra-académico y la iniciación en el mundo laboral.

Hacemos listas sobre distintas profesiones y sus orígenes históricos. Sorprendemos al alumnado con la inmensa cantidad de profesiones que fueron creadas hace 150,100, 50 años...y como el mundo laboral actual no es que no tenga nada que ver con el de principios del siglo XX sino incluso con el de mediados de siglo o principios del siglo XXI. Apreciamos la inmensa cantidad de profesiones creadas (o ya existentes pero multiplicadas), las que no para de surgir y la cantidad de oportunidades que surgen y surgirán.

Una actividad que tiene como objetivo no sólo que el alumnado tenga una perspectiva más completa de la tecnología y de la economía sino que también les fomente una perspectiva optimista que ellos necesitan, sin perjuicio de ser capaces de ver las lagunas y los riesgos del mundo actual.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...