¿Cómo conseguimos que un material sintético retenga el agua? ¿Por qué no se empapa? ¿Por qué resbala el agua sobre las superficies plásticas? Al fin y al cabo, muchísimas sustancias sintéticas se empapan, como la ropa ¿No?
El encargo que reciben nuestra oficina de detectives lleva a nuestro alumnado a conocer el rico y variado mundo de los plásticos y de los polímeros, esos extraordinarios guardianes.
Guardianes que deciden cuando bloquean el paso a la electricidad (como en los aislantes) cuando detienen al agua (como en los impermeables) cuando bloquean al agua y dejan pasar a los gases (como en los fascinantes textiles de las prendas impermeables y transpirables a la vez...un fascinante mundo de guardianes y agentes de seguridad.
Personajes autorizados y personajes retenidos: un campo que abre a nuestros detectives biólogos una puerta al fascinante mundo de la Química de Polímeros y de la Física de Polímeros y que nos demuestra como la Biología nos abre fascinantes áreas de saber (y de conocimientos hiperprácticos).