jueves, 15 de octubre de 2020

Espiando a la Humanidad: de la sopa química a la Inteligencia Artificial

De la mano de distintas recreaciones animadas de Discovery MAX (Curiosity: Mankind Rising) perseguimos en Biología de 3º ESO a la Humanidad en su milagrosa peripecia existencial. 

De la sopa química primigenia a Luca y el milagro de la vida, y de la supervivencia a todas las catástrofes posibles (las glaciaciones, las erupciones volcánicas, los meteoritos, las extinciones masivas) hasta nuestros días.

Una aventura improbable y extraordinaria con un recurso inestimable (la evolución)y un resultado increíble: la supervivencia. 

Todos los afortunados asistentes a ese espectáculo aprendemos a entender el origen de nuestro particular diseño: nuestro cerebro, nuestras extremidades, nuestro órganos, nuestros sentidos, nuestro sexo, nuestro cerebro.

Ya no volvemos a ver de igual manera nuestro cuerpo y nuestras habilidades. Cada vez que lo vemos ya no contemplamos una obra arbitraria, sino un conjunto de casualidades y milagros altamente improbables a los que quedamos infinitamente agradecidos.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...