viernes, 16 de octubre de 2020

PCR y Tasa de Positividad


Con motivo de la escalada de contagios de Coronavirus SARS-9 y de aumento de ingresos por Covid-19 en territorio español y europeo, así como el confinamiento de distintas poblaciones y territorios, aprovechamos para hablar con nuestro alumnado sobre cuestiones técnicas como PCR, tasa de positividad, incidencia acumulada, número de hospitalizaciones y nivel de ocupación UCIs.

También analizamos aspectos propios del urbanismo y la movilidad propios de la Geografía Humana y las Ciencias Sociales y como afectan a la transmisión controlada o descontrolada del virus y el famoso "efecto ventilador" de la capital del país en una distribución geográfica y económica como la de España.

Igualmente se consideran aspectos como el impacto económico y los peligros tanto de un descontrol de la enfermedad como de las limitaciones a los establecimientos y negocios.

Un problema endiablado que permite analizar distintas cuestiones científicas, económicas y sociales y cuyas distintas repercusiones y elementos constitutivos debemos conocer.



Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...