viernes, 2 de octubre de 2020

Minería Espacial: satélites y asteroides


Dentro del repaso al mundo de Ciencia-Ficción que nuestro alumnado tiene la suerte de vivir y en el que tiene la suerte de adentrarse, en las clases de inglés avanzado de 2º ESO nos adentramos en las tecnologías y disciplinas que están sufriendo una revolución: no sólo la cibernética (inteligencia artificial, big data, internet de las cosas, realidades virtual y aumentada, etc.) sino también campos fascinantes como la ingeniería genética, la aerospacial y....la minería en el espacio.

Así, contemplan no sólo los aspectos técnicos y organizativos de la minería lunar como la posibilidad de explotación de otros satélites y asteroides. Aprenden sobre las tecnologías requeridas, sobre ingeniería y sobre los desafíos inminentes, pero también sobre la audacia de los países que se lanzan a la inversión y a la regulación de la minería espacial (como también estudian en 3º de la mano de Global Classrooms).




Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...