sábado, 3 de octubre de 2020

Existencialismo Virológico


¿Están vivos los virus? A esta pregunta, casi propia de la Filosofía, intentar responder nuestros detectives biológicos de 1º de Bachillerato investigando sobre los criterios de virólogos y biólogos. Y es que, lejos de tener una respuesta uniforme, cada disciplina científica tiene una respuesta distinta a la pregunta.

Así nuestro alumnado aprende que distintos científicos pueden llegar a manejar distintos criterios, pero lo más importante es que aprenden a razonar según criterios científicos, a investigar sobre los acercamientos de cada disciplina y a expresar adecuadamente los razonamientos.

Aprenden sobre la naturaleza del virus y cómo infectan la célula y los elementos que lo componen. Pero es que, para rizar más el rizo, hay quién considera que en determinadas circunstancias el virus es inerte y en otras circunstancias es un ser vivo...sin duda una interesante cuestión para nuestros detectives biológos.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...