viernes, 22 de enero de 2021

Un Universo de Bacterias

Un proyecto como este, tan apasionado por el Universo y por las teorías cuánticas (y hasta por las teorías de universos de bolsillo en un laboratorio) no podía menos que estar obsesionado también por los otros universos, en esta ocasión los biológicos, como los que tenemos no ya en paraísos biológicos como como las selvas amazónicas y los bosques húmedos tropicales o los arrecifes de coral sino en nuestros propios cuerpos.

Bienvenidos al apasionante mundo de la Flora Bacteriana. Y es que en 3ºESO nuestros alumnos de Biología se dedican al apasionante estudio de este auténtico universo interno sin el cual la preservación y defensa de nuestra vida es imposible.

Normalmente no vemos el cuerpo humano como un universo de seres vivos, pero...¿Es que acaso no lo somos? Una cuestión casi de Filosofía.

Y es que si dentro en Matemáticas cabe un infinito dentro de un infinito, en Biología cabe un Universo dentro de otro Universo...

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...