lunes, 25 de enero de 2021

Matemáticas Habladas


No basta con ejecutar las Matemáticas, con resolverlas, operar. Lo más importante es comprenderlas, pensarlas, entenderlas. Dominarlas. 

Por eso aplaudimos esta repetida iniciativa del departamento de Matemáticas en las que son los alumnos y alumnas de 2º ESO los que se reparten unas unidades docentes (Los Decimales): se las reparten, las exponen y explican a sus compañeros y compañeras (bajo la supervisión docente) demostrando su absoluto dominio de la materia.

Es una actividad con cierta tradición el centro (la hacemos de vez en cuando con distintos cursos y niveles) y una manera de mostrar al alumnado que pueden investigar e informarse sobre la materia, asimilarla, interiorizarla y exponerla, y sobre todo apropiarse de ella. 

Las Matemáticas son hermosas, divertidas, prácticas también, pero sobre todo patrimonio común. De docentes y de estudiantes. De los expertos y de los principiantes. Son, en definitiva, de cualquiera que entra en ellas y se da el gusto de disfrutarlas.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...