sábado, 30 de enero de 2021

Matemáticas Recreativas y Martin Gardner


Entre las joyas de la biblioteca STEAM del IES Nuestra Señora de la Almudena (un complemento imprescindible para cualquier proyecto STEM que se precie) que nuestros alumnos pueden disfrutar en cualquier momento figuran varios ejemplares de distintas obras de Matemáticas Recreativas de Martin Gardner.

Martin Gardner fue un famoso divulgador científico norteamericano especializado en promover la visión de las matemáticas como un elemento de juego y de diversión. Sus artículos en Scientific American promovieron siempre la visión de las Matemáticas como algo lúdico y recreativo y contribuyeron a la creación de innumerables vocaciones matemáticas (razón por la que fue premiado y repetido repetidas veces).

Escribió más de cien obras, tremendamente accesibles , de las que se han vendido miles de ejemplares, y recibió el homenaje de algunas de las más grandes mentes matemáticas del siglo XX, como John Conway, Donald Coxeter, etc. pero lo más importante es como sus libros contribuyeron y contribuyen no sólo al gusto por las Matemáticas sino también al pensamiento creativo.


Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...