jueves, 24 de septiembre de 2020

Ingeniería Ambiental y Covid: Fómites y Aerosoles


Ambientología, Ingeniería, Biología y Medicina se unen en la explicación de la Ingeniería Ambiental, la disciplina que explica la aplicación de distintas medidas para evitar la transmisión del Coronavirus SARS 2 en cualquier lugar en el que estemos.

Nuestro alumnado ha podido aprender más esta semana sobre los medios alternativos de transmisión de la Covid, a través del aire o mediante superficies.

En concreto, ha conocido más sobre los fómites y la contaminación en hospitales, residencias, supermercados y hogares y la manera de luchar contra ellos mediante higiene básica.

También han aprendido y repasado sobre aerosoles y la transmisión área del virus y la utilidad de las mascarillas para evitar el contagio. 

El proyecto eSTEAM continúa este año -cómo no podría ser de otra manera- demostrando que el aprendizaje de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y la Matemática no sólo es una fuente de placer y de oportunidades de futuro para nuestro alumnado sino también una herramienta de protección providencial para su Salud, su Bienestar y el de las familias de toda la Comunidad Educativa.



Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...