martes, 8 de septiembre de 2020

Aulas Virtuales para la Teledocencia: Privacidad y Eficiencia


Con el objetivo ante todo de prestar el servicio público del que las instituciones somos garantes, el IES Nuestra Señora de la Almudena profundiza en el desarrollo de las herramientas telemáticas para imparttir la enseñanza a nuestro alumnado y la multiplicación de sus posibilidades de aprendizaje a través de la tecnología.

Si el curso pasado el instituto ya demostró la variedad de recursos que es capaz de poner al servicio de nuestro alumnado y de las familias (ampliamente correspondido con la magnífica labor del alumnado) este curso se trata no sólo de conservar lo demostrado sino de profundizar y de mejorar lo ya hecho.

Junto a todas las herramientas y posibilidades de videoconferencias, tutoriales, apps, plataformas educativas y actividades del último trimestre pasado se quiere potenciar la que mejor protege la privacidad y contenidos de nuestros alumnos y alumnas, las de las Aulas Virtuales de nuestro instituto en la plataforma Educamadrid.

Con ese fin, no sólo se están ampliando las ya creadas en el último trimestre del pasado curso sino que se están añadiendo las de nuevos departamentos y profesores. Complementariamente, nuestro profesorado está implicando en la realización de nuevos cursos de formación para profesorado dentro de las plataformas de InnovaMadrid con la finalidad de que todos los canales, tanto presenciales como telemáticos se vean robustecidos para el nuevo curso 2020-2021.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...