lunes, 7 de septiembre de 2020

Biología Preventiva: prevención contra Coronavirus SARS-2


En el marco de las estrategias alternativas para el curso 2020-2021 y ante la posibilidad de la reanudación de las clases presenciales, el IES Nuestra Señora de la Almudena inició ya a finales del curso pasado la implantación de una serie de medidas para la prevención de contagios del coronavirus SARS-2 y de la Covid-19 dentro del marco legal y de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Pantallas de metracrilato, dispensadores de gel hidroalcohólico, señalizaciones, material sanitario de emergencia...el IES ha llevado a cabo no sólo una intensa inversión en medios materiales (dentro de sus limitaciones presupuestarias) sino que se ha implicado en la implantación de los protocolos sanitarios bajo la supervisión del equipo directivo.

Igualmente y dentro de la fundamental labor de prevención, están previstas distintas actuaciones durante el comienzo del curso 2020-2021 con el fin de concienciar y educar al alumnado sobre las mejores medidas para su protección frente a la emergencia sanitaria y para la protección de la salud de todos.

Resulta no sólo un elemental requisito cara a la iniciación del curso sino también una excelente oportunidad para que el alumnado aprecie, valore y descubra la biología, la medicina y la inmensa importancia de los actos diarios en la prevención sanitaria y en el bloqueo de la transmisión de las enfemedades.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...