viernes, 25 de septiembre de 2020

Geografía Económica


Dentro de las actividades de preparación de Global Classrooms 2020 para las que sin duda se prepara nuestro instituto, una vez más, hemos estudiado hemos comenzado con nuestro alumnado a analizar la importancia de una serie de pequeños países de altísima importancia económica y las distintas formas en las que han alcanzado enorme relevancia internacional.

De Singapur a Irlanda, de Qatar a Nueva Zelanda, de Luxemburgo a Israel, pasando por Finlandia (o Noruega, o Corea del Sur, Abu Dhabi, Canada o Taiwan) analizamos las distintas formas en las que los países han explotado sus posibilidades y han asumido críticamente sus debilidades cara a lograr un presente y un futuro mejor para sus ciudadanos.

Posición estratégica, recursos naturales, diplomacia, innovaciones fiscales, inversiones, diversificación, tolerancia, seguridad jurídica, liberalizaciones, ahorro, investigación, ingeniería, ciencia, historia... analizamos distintas variables que los distintos países han usado para proyectarse hacia el futuro y sacar el máximo partido a sus iniciativas.

Una manera diferente de mirar a la geografía, la política, los recursos, las relaciones internacionales y las Ciencias Sociales en las que los alumnos y han alumnas están exponiendo los aciertos de cada nación, en una actividad preparatoria orientada al razonamiento y al uso inteligente y global de todo lo aprendido.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...