El Proyecto eSTEAM del instituto no ha estado parado por el confinamiento. Es cierto que la necesidad de trasladar todas las actividades de presenciales a telemáticas ha obligado a un rediseño parcial de las actividades del instituto y que las necesidades de esa transformación nos han impedido la documentación de todas estas actividades, pero desde que se cancelaron las clases presenciales se han realizado todo tipo de actividades.
Se han realizado análisis en las Aulas de Biología (sobre el funcionamiento de las cremas solares, sobre el daño del sol en la piel, sobre hábitos saludables, sobre ciudades sostenibles, sobre enfermedades relacionadas con los sentidos, sobre el sistema nervioso y aparato locomotor) se han desarrollado herramientas informáticas para la enseñana de la Física y la Química, se han realizado trabajos en el aula de Inglés Avanzado sobre distintas cuestiones científico-tecnológicas (sobre los límites y posibilidades del teletrabajo, sobre las principales problemáticas del siglo XXI, sobre las redes sociales y su utilidad precisamente en estos casos) se han realizado actividades con motivo del Día de la Tierra, se están elaborando presentaciones...
El Proyecto eSTEAM sigue vivito y coleando, ahora más que nunca centrado en que la enseñanza enteramente online conserve el punto creativo, lúdico, festivo, manipulativo y práctico que ninguna escuela del siglo XXI debe perder. En próximas entradas actualizaremos las actividades hechas en este periodo.