jueves, 30 de abril de 2020

Teletrabajo y Reflexiones

El exponencial desarrollo de la Tecnología y de las capacidades de aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas son analizados por ellos mismos dentro de la asignatura de Inglés Avanzado. No sólo se diseñan actividades manuales y artísticas por las distintas asignaturas para descansar del exceso de trabajo en computadora sino que además se invita al alumnado a participar de manera reflexiva en el debate mediante su análisis del uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje.

Aunque las comunicaciones con el alumnado durante este periodo de confinamiento se realiza de distintas maneras (escritas, orales, por email, por teléfono, por videoconferencia, por plataformas educativas, por blogs, por software de telecomunicación diverso - Zoom, Jitsi Meet, Edmodo, etc. - por herramientas de comunicación remota como el Microscopio Virtual) el feedback, la opinión y la percepción del alumno y de la alumna resultan imprescindibles para el diseño de las actividades por parte del profesorado y también para el descubrimiento del alumnado de las fortalezas y oportunidades de cada sistema -el presencial y el telemático.


Se trata de que cara a la alternancia de los períodos de clases presenciales y clases telemáticas -no sólo por la actual emergencia sanitaria sino cara al desarrollo de oportunidades educativas futuras,-todos, profesorado y alumnado, desarrollemos al máximo las oportunidades de cada sistema y compensemos y mejores las debilidades de cada sistema.

Porque el Aprendizaje tiene que ser siempre una experiencia enriquecedora.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...