miércoles, 29 de abril de 2020

Microscopía Virtual

¿Quién dijo que el confinamiento es incompatible con el aprendizaje de las técnicas de laboratorio? El departamento de Biología del IES Nuestra Señora de la Almudena demuestra su compromiso con el aprendizaje a través de arte, talleres, prácticas y labores de laboratorio con las actividades de Microscopía Virtual. Los alumnos no sólo aprenden los fundamentos y las herramientas de la Microscopía sino que además, en los tiempos del confinamiento y el estado de alarma, aprenden las herramientas telemáticas puestas a su disposición para poder usar el microscopio a través de las conexiones remotas.

Los alumnos desarrollan y demuestran sus conocimientos manuales mediante técnicas de dibujo que desarrollan destrezas manuales son imprescindibles en futuros profesionales del campo de la Medicina.  Además el Arte aporta nuevas maneras de aprendizaje de la Ciencia y el trabajo manual y físico les descansa de tanta sobreexposición a las pantallas.

Después, disfrutan de las maravillosas oportunidades de la tecnología mediante extraordinarias herramientas como el Microscopio Virtual de la Universidad de Delaware que les enseñamos a manejar desde la distancia.

¿Quién dijo que confinamiento en casa y manejo del microscopio académico eran incompatibles?

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...