La oferta obviamente depende de cada departamento y de cada profesor, pero pone de relieve la variedad de instrumentos que nuestro profesorado está ofreciendo para realizar la labor docente con nuestro alumnado (recordemos que se están usando blogs, webs, email, llamadas telefónicas, videos online como YouTube, plataformas educativas como Edmod, etc.).
Se va variando además el uso de plataformas para que el alumnado conozca distintas herramientas y se fomenta el uso de las distintas herramientas para fomentar la conexión y el contacto no sólo del alumnado con el profesorado sino también del alumnado entre sí para que se mantengan informados de las actividades realizadas y de las actividades a realizar ya que por razones de todo orden, materiales, técnicas, tecnológicas y de organización familiar cada alumno o alumna tiene posibilidades y limitaciones distintas.
Una forma más de demostrar que la enseñanza y el aprendizaje no se detienen con el fin de las clases presenciales y que las clases telemáticas son diseñadas con variedad de medios, métodos, horarios, alumnado y flexibilidad para adaptarse a las variables necesidades del alumnado.