miércoles, 29 de abril de 2020

Geosfera y Artesanía

Para descansar del exceso de tareas teóricas o de prácticas digitales nuestro alumnado de la ESO elabora geosferas pop-up de manera artesanal para aprender e interiorizar las capas de la Tierra. El confinamiento y la enseñanza telemática no son incompatibles con la realización de tareas manuales y de práctica de psicomotricidad fina. Es más, son fundamentales para el descanso mental, la percepción espacial y el descanso psicológico de nuestro alumnado.

El arte o la artesanía al servicio del aprendizaje del STEM (Ciencia Tecnología Ingeniería Matemáticas) pero también del descanso y el bienestar del alumnado de Biología.  Para crear alumnos y alumnas que destacan en los concursos y olimpiadas de la Comunidad de Madrid hace falta diversificar las tareas y crear nuevas maneras de divertirse con ellas. Más aún en períodos de confinamiento y exceso de exposición a las nuevas tecnologías (que también aprovechamos al máximo).

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...