jueves, 25 de marzo de 2021

Un proyecto de más de 30 profesores (ejecutado por todo un Claustro)


La semana pasada fue presentado el plan de centro 2021 del proyecto eSTEAM a la III Convocatoria de centros STEMadrid

Más allá de ser un proyecto diseñado en base a las aportaciones de más de 30 profesores (incluyendo los departamentos STEM al completo) nuestro plan de centro STEAM es ejecutado por todo el centro educativo, gracias a un equipo docente entregado a la mejora de nuestros alumnos y alumnas en todas las esferas posibles, y en este caso, a la promoción de las areas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y como siempre con especial atención a su vinculación con las Ciencias Sociales, el Arte, las Lenguas, la Filosofía y las Humanidades.

Esta aproximación global es signo distintivo de nuestro proyecto eSTEAM ya desde su creación. La voluntad de crear una apreciación global de las Ciencias y las áreas STEM con independencia de las futuras especializaciones de nuestro alumnado. Una sociedad sólo consigue avanzar en las Ciencias, las Matemáticas, la Tecnología y la Ingeniería cuando toda la sociedad misma es consciente de su importancia y cuando estas entienden su especial vinculación con el resto de la sociedad.

Una visión global, empática, ambiciosa y afectiva que está en la base de nuestro proyecto STEAM.


Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...