viernes, 5 de marzo de 2021

Resucitando Científicas para entrevistarlas


Una actividad que se ha realizado estas semanas pasadas con motivo de las múltiples actividades del día de la Mujer en la Ciencia (el 11 de febrero y cualquier otro además) es ésta del departamento de Biología recreando entrevistas a científicas para saber su punto de vista sobre determinadas cuestiones.

La actividad en este caso se inspiró en el cuadernillo ilustrado por la Universidad de Alcalá de Henares sobre Mujeres Científicas y la curiosidad sobre cual habría sido su punto de vista sobre determinadas realidades.

A raíz de ello nuestros alumnos y alumnas debían crear las preguntas que les hubiera gustado hacer. La actividad inicialmente era sólo plantear las preguntas, pero el entusiasmo de nuestras alumnas y alumnos es lo que al final ha hecho que hayan respondido (imaginando las respuestas de las científicas) y convirtiendo unas preguntas retóricas en entrevistas. 

Una muestra de la necesidad de hablar y de hacer surgir voces que durante demasiado tiempo han estado apagadas, de la obligación de disfrutar este momento con oportunidades para todas y para todos y de ir a por todas las oportunidades que tenemos y por las que somos afortunados y afortunadas.

¡ Celebremos las oportunidades !

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...