martes, 2 de marzo de 2021

Nuestra nave espacial

 
Aprovechando el seguimiento que nuestro proyecto hace de los programas espaciales y de las actividades de la ESA, NASA, JAXA y otras agencias y los fascinantes problemas y cuestiones que nuestro planeta nos plantea, aprovechamos para visualizar nuestro planeta como una maravillosa nave espacial.

Gracias a los fantásticos vídeos de Vsauce (la promoción de youtubers científicos es una de las múltiples actividades de nuestro proyecto eSTEAM) aprendemos a ver nuestro planeta como una gigantesca nave espacial: su fascinante movimientos sobre su eje, alrededor del sol, y alrededor de la galaxia que muestran el fascinante viaje a través del espacio y del universo podemos verlo más claramente gracias a sus fascinantes vídeos.

Una vez que somos más conscientes de la calidad, velocidad y eficiencia de nuestra nave espacial (también comprobamos sus fantásticos escudos de protección en forma de atmósfera y de campo magnético y sus fantásticas reservas de agua y alimento) es más fácil preocuparnos de la puesta a punto de esta fabulosa máquina viajera.



Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...