domingo, 14 de marzo de 2021

Cambios de estado en el agua


Una de las prioridades del proyecto eSTEAM es provocar en el alumnado el razonamiento científico: el asombro, la observación, la hipótesis, la experimentación.... forman parte esencial de la actividad científica y del método científico.

Con este experimento con las alumnas y alumnos es justo lo que buscamos.

Les invitamos a que observen los cambios de estado en el agua. Cambiando su temperatura consiguen congelarla o hervirla, eso ya lo conocían, pero deben medir volumen y masa para observar posibles cambios. Además, comprueban sus hipótesis acerca del "baño maría" y dan con algunos resultados sorprendentes (algunos que ni los adultos imaginan).

Por último, extraen conclusiones y comparten en clase lo aprendido recogiendo todo lo ocurrido y todo lo realizado en la experimentación con un informe de laboratorio -en este caso en powerpoint.

Toda una aplicación rigurosa del método científico con prácticas y talleres, en este caso de las clases de Física y Química.






Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...