martes, 2 de marzo de 2021

Science y un cambio magnético


Seguimos con la revista Science  la pista de un evento fatal para la vida en la tierra: los peligros y los desastre de un cambio en la polaridad magnética del planeta. A través de la prestigiosa revista de divulgación científica las desastrosas consecuencias de un evento así. 

Pero también descubrimos los magníficos beneficios de un campo magnético como el que nos protege: al igual que sucede con el efectos invernadero -del que sólo oímos hablar por los peligros para la vida  en la Tierra de un calentamiento excesivo,  pero no de las magníficas condiciones que crea para la vida en el planeta al mantener la temperatura media de unos 14ºC-  tiene sus efectos beneficiosos.

El campo magnético terrestre tiene efectos extremadamente beneficiosos para la vida en La Tierra, ya que desvía las partículas del viento solar y los rayos cósmicos.


 Altertados por las lecturas de los fantásticos satélites SWARM de la Agencia Espacial Europea, nos ponemos sobre la pista de este fascinante campo de la Geofísica y de esta maravilla protectora de nuestro planeta.









Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...