Así ha ocurrido por ejemplo con actividades como el descubrimiento de la fosfina en Venus, con el aterrizaje de la Perseverance o con la llegada de las misiones china y emiratí a Marte o con otras muchas más. Cuando al entrar en el aula es el docente es el que es informado de las novedades por parte de los estudiantes, y esa información, esa curiosidad y esa pasión la traen al instituto (y la comparten) es que la cosa funciona.
Viene la reflexión al hilo no sólo de esas ocasiones pasadas, sino de la novedad que por ejemplo han traido esta semana al aula alumnado de 3ºA. Ha sido el alumnado el que ha venido a informar a su docente (de Inglés en este caso) de lo publicado en la revista Nature este 22 de febrero por el equipo del profesor Qing-He Zhang respecto a un huracán espacial detectado en la superficie del polo norte.
La noticia efectivamente ha sido compartida por distintas publicaciones de prestigio, desde la BBC a Nature, y a la espera de tener más noticias y mejor información sobre el fenómeno, en todo caso lo que es buena noticia es que sean los alumnos y las alumnas los que traigan la conversación científica al instituto, a sus casas, o a cualquier lugar donde se encuentren. Que siga siendo así por muchos años.