viernes, 13 de noviembre de 2020

Prudencia Preventiva: Profilaxis de Amplio Espectro (No sólo vacunas)

Como es de obligado cumplimiento en un contexto en el que estamos estudiando los proyectos de vacunas que empiezan a mostrar resultados, en las clases analizamos no sólo la vacuna sino que llamamos a la prudencia y a la continuidad de las amplias medidas de prevención del contagio de Covid-19.

A partir del estudio limitaciones de la vacuna misma, tal y como ha sido anunciada (que puede que elimine los síntomas pero no el contagio), así como de los aspectos logísticos (necesidades térmicas, límites de dosis, posible variación en la eficacia por edades, sexos, tipos de población, etc), al menos tal y como han sido avisados por las empresas fabricantes y los laboratorios que las han desarrollado, llamamos a la prudencia y hacemos todo el énfasis que podemos en ella y llamamos a mantener todas las medidas de protección personal y de ingeniería ambiental que se están llevando a cabo no sólo en el instituto sino en todos los espacios públicos y privados.

La distancia social, la prevención contra los aerosoles y contra los fómites, las medidas de higiene de manos y todas las medidas para combatir la Covid-19 que llevamos predicando desde el principio de curso en el instituto siguen siendo absolutamente indispensables.

Pero nada mejor para convencer a todo el mundo de la necesidad de mantener la prudencia que mostrar las limitaciones de las vacunas anunciadas.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...