sábado, 7 de marzo de 2020

Flora y Fauna en El Campillo: Avistamiento de Aves y Rutas Migratorias

Esta semana, dentro de las actividades promovidas por el departamento de Biología, nuestros alumnos y alumnas han acudido al Parque Regional del Sureste de la Comunidad de Madrid donde hemos visitado el centro de interpretación de El Campillo, y de la mano de sus excelentes profesionales, han aprendido claves para conocerlo y entenderlo mejor.

Así, nuestros alumnos han podido aprender y observar de manera directa sobre el ecosistema de ribera y realizar avistamiento de aves. De este modo, nuestros alumnos y alumnas consiguen no sólo aprender el contenido de nuestro parque regional sino experimentarlo y, lo que es aún más importante, aprender a valorarlo dentro de las rutas migratorias de las aves y dentro del enorme valor de la diversidad de la flora y de la fauna españolas.
Resulta una actividad imprescindible para aprender a valorar la enorme biodiversidad de nuestro país dentro del ámbito europeo y su inmenso valor dentro de las rutas migratorias entre el continente africano y el europeo y una excelente ocasión de que los alumnos y alumnas disfruten de su aprendizaje a través de una vivencia directa.




Tareas Escolares Emergencia Coronavirus

Desde hace algunos días se están subiendo tanto a la web oficial del instituto , dentro de las secciones de los departamentos ,  como del ...