miércoles, 11 de marzo de 2020

Enseñanza Telemática por Coronavirus

Tal y como ha anunciado la Comunidad de Madrid, la suspensión de las clases presenciales no supone la cancelación de la actividad de enseñanza y de aprendizaje.

Desde el IES Nuestra Señora de la Almudena, de la misma forma que se va a realizar en todos los centros de enseñanza de la Comunidad de Madrid, se van a organizar sistemas de enseñanza online para que las alumnas y alumnos de nuestro instituto puedan continuar con su aprendizaje.

Por supuesto que todas estas actividades se van a realizar teniendo en cuenta las limitaciones y necesidades de nuestro alumnado y de sus familias. Se trata tanto de fomentar que el alumnado pueda aprovechar tanto las futuras situaciones de reclusión forzosa como de que no vean perjudicado su proceso de aprendizaje ante una situación de profunda indeterminación, y de que este se pueda evaluar mientras continúa la emergencia o / y cuando concluya.

El sentido común será prioritario en todo caso en el diseño de las tareas.

En las próximas horas está prevista la celebración de reuniones de docentes de la Almudena para organizar las actividades.

En la medida en que se vayan plasmando las decisiones, se irán publicando en este blog y en el del Bilingüismo las pautas y tareas de aquellos profesores o departamentos que deseen que figuren aquí.

Salvo contratiempos de Salud, se publicarán más novedades aquí mismo mañana por la tarde.

SIGAN ATENTOS A PRÓXIMAS PUBLICACIONES

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...