domingo, 8 de marzo de 2020

Disección Ocular: Diagnosticando Cataratas

Dentro de la inmensa cantidad de talleres y experimentos que se realizan por parte del departamento de Biología esta semana nuestro alumnado de 3º ESO han podido participar de una de las disecciones favoritas de nuestros alumnos y alumnas: la disección ocular.

A través de esta han podido distinguir las distintas partes del fascinante órgano de la visión, analizar capa tras capa y aprender en el manejo del bisturí. Han podido realizar acciones para comprobar el funcionamiento del órgano (por ejemplo, poniendo el cristalino sobre unas letras para observar el funcionamiento del mismo como lente de aumento).

Y por último han podido diagnosticar unas cataratas en uno de los ojos al contrastar un cristalino opaco con uno transparente de los ojos que analizábamos. Una manera de ideal de adentrase en el arte de la praxis médica y del diagnóstico clínico.

Y es que una de las inmensas utilidades de estas prácticas de disección es el fomento de distintas vocaciones en el sector de la Biología y de la Salud.

No esperábamos menos de un departamento campeón que ha conseguido quedar 3º en las Olimpiadas de Biología 2020 entre más de 170 centros educativos...(más sobre eso más próximamente).

Y que tenemos unos biólogos y unas biólogas que... ¡¡Son un@s absolut@s Campeones !!


Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...