Dentro de las actividades de nuestro activísimo departamento de Biología, y con motivo de la Semana de la Ciencia, fue el turno del alumnado de 3ºESO para conocer el Real Jardín Botánico dentro del programa de visitas que permite a alumnas y alumnos conocer estas fabulosas instituciones.
Se trata de que los y las estudiantes conozcan no sólo la importancia del trabajo de campo y de las labores de laboratorio sino que también tengan un imprescindible conocimiento, todo lo práctico que se pueda, de los lugares y centros en Madrid en que se hace Ciencia y donde se difunde y que sepan de todas las inmensas posibilidades que están a su disposición (en este caso de la Botánica).
No es causalidad que nuestro alumnado acabe demostrando su pasión por la Biología con extraordinarios resultados como las Olimpiadas de Biología (nuestro IES quedó el primero entre los ciento y pico centros públicos y concertados con los que competía): la pasión se inculca, se cultiva y se nutre a cada momento.
Es por ello vital que tengan la mayor amplitud de miras, prácticas, conocimientos y oportunidades. Muchas Gracias a nuestro activísimo departamento de Biología por una más de sus cientos de iniciativas.