martes, 23 de noviembre de 2021

Anillamiento de Aves en la Complutense con 1º Bach



Dentro de la riquísima gama de actividades de nuestro departamento de Biología (más de 100 actividades tan sólo entre las documentadas en el blog en los últimos dos cursos) se han realizado con motivo de la Semana de la Ciencia unas fantasticas actividades.


Entre ellas, la realizada por nuestros alumnos y alumnas de Bachillerato que han podido contribuir al anillamiento de aves y descubrir las enormes ventajas que esta técnica inocua tiene para el seguimiento, estudio y cuidado de nuestros seres alados.

Descubren cómo se hace, que datos se indican, y aprenden sobre el trabajo de campo y su utilidad para aprehender datos de la realidad sin condicionarla ni manipularla. 

Porque aunque nuestro departamento de Biología adora también el trabajo en laboratorio y su importancia, también es entusiasta del trabajo fuera de él y de trasladar al alumnado su relevancia para estudiar los fenómenos allí donde se producen.



Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...