domingo, 28 de noviembre de 2021

Centro de Biología Molecular: 4º ESO en la vanguardia


Durante esta pasada semana, con motivo Semana de la Ciencia, nuestro alumnado de 4ºESO ha podido realizar una nueva visita al Centro de Biología Molecular y ver de primera mano la Ciencia de vanguardia que se realiza en España. 

Ya en anteriores ediciones -también de la mano del departamento de Biología- pudimos visitarlo y ser recibidos por auténticas instituciones de la difusión de la Ciencia en España. 

También pudimos comprobar precisamente aquí  -antes incluso de la pandemia de la Covid-19 - la utilidad de técnicas utilísimas como las de reacción en cadena de la polimerasa (las famosas PCR). 


Ahora nuevamente hemos podido disfrutar una vez más de las magnifícas instalaciones y del extraordinario personal que trabaja en ellas: una excelente oportunidad para conocer las posibilidades que hay de hacer Ciencia -y de primerísima línea- gracias a estas instituciones.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...