domingo, 9 de enero de 2022

Coordinación en la Ingeniería de Cohetes




Dentro del desarrollo del programa de la "Conquista del Espacio" de nuestro proyecto eSTEAM, nuestro alumnado descubre los retos que surgen en la coordinación de un proyecto de ingeniería entre distintas cadenas de profucción.

Así, mientras los alumnos de 4ºESO diseñan un cohete y lo construyen por completo y los de 3ºESO las piezas del cohete y realizan el ensamblaje, los de 2ºESO se dedican a la creación de plataformas de lanzamiento.

Surgen así la necesidad de medir, calcular y coordinar que todas las cadenas de producción para que no se produzcan errores.

Son retos a los que se enfrentan cada día multiplicidad de fabricantes, proveedores y contratistas no sólo de la carrera espacial sino de cualquier otro ámbito de desarrollo de la ingeniería. 

Que nuestro alumnado se enfrente ahora a ello les permite desarrollar la empatía, consciencia y amplitud de miras que son precisos para dedicar adecuadamente esos procesos industriales.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...