viernes, 11 de marzo de 2022

Ramanujan: El hombre que conocía el infinito


Dentro del ciclo de actividades previstas (con música, artes, exposiciones, películas, juegos) para la semana que viene con motivo del Día Internacional de las Matemáticas (Día de Pi), esta semana nuestro alumnado de algunas clases de inglés ha comenzado a ver la maravillosa película "El hombre que conocía el infinito" sobre el increíble matemático indio S.Ramanujan.

En ella, además de disfrutar de este clásico, practicar los acentos británicos e indios (muy ligeros en el film), del inglés científico y de conocer mejos las instituciones culturales y científicas de la Inglaterra imperial, nuestro alumnado tiene la ocasión de conocer de mano de semejantes artistas del cine de la fascinante y heroica labor de Ramanujan.

Porque si las Matemáticas son bellas, divertidas, y fascinantes, fascinantes, locas y bellas son también las vidas de numerosos matemáticos y matemáticas y es un privilegio y una suerte poder también conocerlas.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...