lunes, 14 de febrero de 2022

Día de Pi 2022: comienzan los preparativos

 


Un año más, continuamos con las actividades preparatorias del Día de Pi: a 28 días del comienzo (2 x14) la cuenta atrás se activa con esta exposición organizada por el departamento de Inglés para celebrar la belleza y la diversión de las Matemáticas y celebrar la cultura matemática y científica.

Abundando en nuestras declaraciones de Amor a la Ciencia y con ocasión del Día Mundial de la Energía y de San Valentín, hacemos esta declaración de amor a las Matemáticas como anuncio y como declaración de principios de todo lo que se hará en nuestro instituto el 14 de Marzo.

Nuestros alumnos y alumnas investigan sobre conceptos y campos de las Matemáticas y por qué además de ser capaz de explicar en pocas palabras (oralmente y por escrito) en qué consisten, tienen que ser capaces de explicar por qué son bellos, divertidos, y además útiles. 

También e igualmente, les invitamos a descubrir fascinantes personalidades matemáticas: Noether, Ramanujan, Mirzajani, Turing, Hypahia, Cantor, Katherine Johnson, Hilbert, Lovelace, Galois...

Porque la afición a la Matemática aparece con tanta frecuencia desde de la diversión, la estética y desde la pura curiosidad biográfica, permitamos a nuestras chicas y chicos disfrutar también con esto que nos devora a nosotros.

Un patrimonio colectivo que a ser disfrutado por todos: alumn@s, docentes, familias.... La Belleza y la Diversión de las Matemáticas (no digamos ya su utilidad) es un tesoro común del que todos nos beneficiamos.



Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...